Comentarios del 2009

A continuación una compilación de los comentarios más representativos del 2009:

heber rosales pérez
felicidades por la revista les deseo que sigan prosperando para que ns transmitan el conocimiento gracias

MA. ESTHER ARMENTA MTZ EXCELENTE ES EL TRABAJO DE INACIPE AL PODER PERMITIRNOS EL ACCESO A ASUNTOS RELEVANTES Y DE INTERES PARA CUALQUIER ABOGADO.
GRACIAS
SALVADOR
VAYA POR FIN ACCESO A LA EXELENCIA,. GRACIAS, ME ENTERÈ POR LA REVISTA EL MUNDO DEL ABOGADO.
ES IMPORTANTE QUE SE DESARROLLEN ESTE TIPO DE LIBROS YA QUE SON LA AYUDA PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE LA CARRERA , DEL SER , YA QUE LA CARRERA NO SOLO HA DE SER EL ACABAR LA UNIVERSIDAD Y YA , ES EL QUE SE MANIFIESTE EL BIEN Y BUEN SER , FELICIDADES POR LA INICIATIVA DE DIFUNDIR LO CREADO.
ATTE. JULIO CESAR AVILA , ESTUDIANTE DE LA LICENCIATURA EN DERECHO EN LA UVM DE MEXICO D.F.

Wael HIKAL
La Criminología requiere una restauración científica, la criminalidad actual exige conocimientos especilisados e investigadores jóvenes que den impulso a los avances de las ciencias penales. Iter Criminis y el INACIPE cumplen con la función del desarrollo científico y tecnológico.

RIGOBERTO MALDONADO AYALA
Me congratulo con los editores de esta interesantisima revista tecnico-juridica

Natalia Díaz Aguilar
La reforma constitucional en materia penal, por sí misma, incorpora una serie de innovaciones en materia litigiosa y administrativa de muy alto espectro. (…) Ahora bien, hay puntos esencialmente claves en la construcción del nuevo sistema penitenciario: la institución del Juez de Ejecución de Penas o de Sanciones es propia de los países democráticos y avanzados, donde los sistemas de gobierno son expresiones de una cultura de derechos humanos que se respeta desde la detención en flagrancia hasta la ejecución carcelaria.
(…) Como muchos penalistas, creía erróneamente que una vez que la Reforma Penal se encontrara publicada en el Diario Oficial de la Federación (18 de junio de 2008), las reformas a leyes secundarias se sucederían como en cascada, para brindar luz a los sistemas administrativos de penas. En el caso que nos ocupa no solamente no fue así, sino que la situación penitenciaria empeoró, puesto que si se revisa el decreto de fecha 23 de enero de 2009, encontraremos una grave inconsistencia entre el texto de la Letra Constitucional Reformada (artículos 18 y 21 Constitucionales), puesto que se fortalecen las atribuciones administrativas de los órganos desconcentrados de prevención y readaptación social y el ideal del Juez de Ejecución de Sanciones, garantia sine qua non de la despolitización de las prisiones mexicanas, no solamente no aparece por ningún lado – ni siquiera en los artículos transitorios, donde se extiende la vacatio legis de las reformas en materia penitenciaria para la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública – sino que se fortalece el viejo régimen penitenciario – relativamente – de la readaptación social y vemos, tristemente, en el panorama, el retroceso hacia el esquema readaptatorio que tantos fracasos ha generado en nuestro país por la carencia de bases reales en que asentarse.

José Fernando Botero Bernal
Una presentación, diseño y colaboración que asegura que Iter Criminis estará a la vanguardía de las revistas electrónicas en América Latina, lo cual genera un mayor compromiso de y para todos y una necesidad de interactuar con otras revistas similares del mundo debidamente reconocidas.
José Antonio Onofre Polvo Sin duda alguna la mejor revista en materia penal Iter Criminis, por su actual contenido en especie y hoy felicitarlos por este logro más, al INACIPE una felicitación por este medio electronico que dará mas auge hoy en día frente a la globalización, en hora buena un abrazo a los directivos y al personal INACIPE.


 
A %d blogueros les gusta esto: